Yoga, meditación, música, conferencias... Dentro de la tierra
Lorem ipsum
Las Cuevas de la Luz se encuentran en un entorno de Badlands, en uno de los extremos del Desierto de Gorafe. Las montañas baldías, como también se las denomina por su aspecto árido, yermo y desértico, están erosionadas por el viento y el agua dando lugar a cárcavas, cañones, chimeneas de hadas, canales, barrancos… Es un lugar para disfrutar de su calma, sus vistas, el contraste de colores cambiantes…
El río Baúl nace en la Sierra de Baza y flanquea por las Cuevas de la Luz, antes de desembocar en el Guadiana Menor. Nos ofrece agua, vegetación y frescor en verano, siendo un buen lugar para hacer rutas. Si hubiera una lluvia intensa y continúa podría dificultar el acceso a la cueva, en ese caso por su seguridad rogamos que no lo crucen, contáctenos y nosotros mismos los vendremos a buscar, si fuera posible, sino habría que esperar a que las aguas vuelvan a su cauce normal.
Un rincón con dos barbacoas para poder asar en un entorno natural. Dispone de una zona de sombra bajo una sombrilla de esparto con bancos y una mesa para poder disfrutar de comidas en familia o grupo de amigos. En las Cuevas de la Luz disponemos de leña para nuestros clientes, también de parrillas y cualquier utensilio de cocina. En Bácor encontramos la carnicería La Tomasa con productos artesanales, también venden el típico cordero Segureño por encargo.
Nuestros huéspedes pueden disfrutar de este espacio exterior a la sombra de un peral, o tumbado en una tumbona bajo una sombrilla de esparto o a pleno sol, meciéndose en una hamaca o un balancín. Un lugar para comer al aire libre con el piar de fondo de los pájaros, el susurro de las hojas de los árboles, el croar de las ranas del estanque… Es una zona idílica también para leer, pensar, escribir, conversar, meditar… en un entorno natural, junto al estanque de los nenúfares.
En las Cuevas de la Luz disponemos de un huerto familiar donde cultivamos de forma ecológica tomates, lechugas, judías, zanahorias, berenjenas… También podrán degustar los frutos de nuestros árboles: albaricoques, peras, manzanas, higos… Construir un gallinero y la llegada de nuestras primeras gallinas ha sido una inmensa alegría. Son de la raza Biblue, aún son muy pequeñas, pero muy pronto podremos disfrutar de sus huevos ecológicos.
En las Cuevas de la Luz encontramos un pequeño estanque natural. Si se acercan sigilosamente podrán observar que realmente está repleto de vida… ranas saltando al agua, libélulas, pececillos, tortugas, renacuajos… También encontrará un sinfín de vegetación acuática como nenúfares (procedentes del vivero “Los Nenúfares de Guadix”), juncos, anea… Está completamente prohibido el baño.